News:

GRUPO H - Para que les aparezca nuestra categoría Hentai, necesitas tener al menos 10 mensajes. Si eres activo en ese grupo, te daremos el rango del grupo.

Dias de Lluvia

Started by nicoeche, 11 de January de 2015, 08:22:40 PM

Previous topic - Next topic

nicoeche

Dias de lluvia
Dia 1:
Me levante solo en la habitacion de mi departamento, otra lunes solo. Me limpie las lagañas de mi cara y con un largo bosteso me dispuse a levantarme. De un ascudon corri las percianas para ver, desde el 10 piso del edificio donde vivia, el cielo gris y escuchar el silencio que presede al caos. Me lave la cara, prepare mi desayuno y prendi la tele. En el noticiero daban las condiciones del clima, Nublado, con altas probabilidades de lluvia. No tenias que ser un genio para no ver eso, tan solo levantar tu cabeza y ver al cielo o respirar el olor a humedad que recorria toda la ciudad de Buenos Aires.
Tras cambiarme, tome mi paraguas negro, de esos con punta de acero y mango de madera, las llaves, y me dispuse a salir a otro lunes cualquiera en mi vida.
Tome el subte, la linea D y me dirigi hacia la estacion de juramento. Tome un cafe en la esquina de juramento y Cabildo, en esa gran libreria cuyo nombre nunca recuerdo, compre un libro y luego me dirigi a mi oficina, frente a la plaza de belgrano. Antes de entrar le eche un ultimo vistaso al sol que se escondia detras de esas oscuras nubes. Quien pensaria que seria la ultima vez que lo veria en mucho tiempo no?.
Saludar a la resepcionista, a mis compañeros y charlas. Sentarme en mi cubiculo frente al monitor y no dejar de teclear hasta que viniera un compañero de trabajo a distraer, o picara el hambre o la sed.
-¿Tienes algun plan para hoy?- Me preguntaba la voz detras de las paredes de mi cubiculo
-Buenos dias primero ¿no?- Sin levantar mi mirada y escondiendo mi sonrisa
-Buenos dias Federico - Me dijo jessica, cuya cabeza sobre salia de su puesto de trabajo
Levante la mirada y le sonrei - No, no tengo ningun plan-
- Buenisimo! entonses ¿venis con Alan y con Dario al Bar hoy? -
- ¿A un bar? Jessica, es lunes - Le dije volviendo ami trabajo
- Ya se, ya se, pero sabes que mañana cumplimos 9 años juntos con Dario y quiero festejarlos- Dijo emocionada
- Entonses, mañana iremos al bar - Sonrei
- Sos un aburrido - Y tras el comentario con tono de berrinche se sento devuelta en su cubiculo y sigui trabajando.
Jessica y Yo trabajabamos para una empresa de cosmeticos, en el area de ventas. Nos conosiamos hace tiempo y ella trabajaba aca antes que yo. Siempre le agradesi que me alla ayudado a conseguir este trabajo, algo comodo y que me ayudara econimicamente.
El dia se pasa rapido, el almuerzo en el bar de la esquina. Baje como siempre con mi paraguas en mano, para encontrarme con una lluvia, una lluvia rara... nose... no era normal, no era fuerte, pero tampoco parecia como si terminara algun dia. Cruze la calle y entre a la bar, como siempre, me sente al lado de la ventana, digo siempre porque parese ser que nadia a excepcion de mi le gusta ese lugar.
La mesera se me hacerco
- ¿Que le puedo ofreser? - Me pregunto
- Lo de siempre - Dije mientras leia el diario
- Disculpa, soy nueva aca - Resopndio
- Uff, Bueno...- Al levantar la mirada, vi a hua mujer, de pelo negro no tan largo pero tampoco tan corto, lizo, con una piel blanca, ojos marrones y una mirada... esa mirada... no se como describirla, pero quede petrificado frente a ella, no sabia que hacer, mi corazon latia muy rapido y habia perdido la capasidad de dialogar - E... ste... Bueno, traeme... lo que vos quieras-
¡¿Lo que vos quieras?! eso es lo mejor que se me ocurrio! Dios, estaba perdido, la cara de la chica. Era obvio que pensaba que era un idiota. Pero antes de que me pudiera levantar e irme de la verguenza una pequeña sonrisa en la cara de la muchacha me ilumino el oscuro dia.
- ¿Lo que yo quiera? Bueno, Entonses, creo que una milanesa con papa fritas estara bien ¿No? - Acenti nervioso con la cabeza - Entonses, eso sera, pero vas a tener que compartirme - y antes de hirse con una sonriza y un guiño se despidio.
Comi, Tome un Cafe y me despedi de la muchacha, para luego terminar mi jornada laboral y salir.
La lluvia no paraba, y no paresia como si fuera a parar. Los subtes estaban desbordados de gentes y los colectivos no eran una opcion. Sobre la av. Cabildo me dispuse a tomar un taxi, pero era imposible, casi todos estaban llenos, y bajo mi paraguas, la lluvia me seguia mojando. Asi estube hasta que logre ver a esa mujer devuelta, Parada en medio de la calle, levantando las manos bajo la lluvia, tratando de parar un taxi, me hacerque a ella y la tape con mi paraguas
- Tranquila, Dias como estos y justo en estes lugar, es complicado conseguir un taxi -
- Es verdad chico "lo que tu quieras" - sonrio mientras yo me ponia rojo - Pero esta bien -
Justo vimos llegar un taxi, le abri la puerta y la deje pasar
- ¿Seguro que no queres entrar? - Me pregunto
- No esta bien, ahora voy a tomar el que siga, cuidate... -
- Soledad... Maria Soledad - Sonrio
- Federico - Sonrei. Cerre la puerta y vi como el taxi desaparecia entre un mar de automoviles, colectivos y lluvia.
Ese dia, volvi caminando ami departamento, y tras una cena rapida, Me dispuse a descanzar con el programa de Lanata.
Dia 2:
Dormi feliz, pero me levante solo para darme cuenta que la lluvia que ayer me habia destrozado el celular continuaba flullendo como si no ubiese un mañana - talvez si me ubiese dado cuenta, no lo ubiese habido nunca- Prendi la televicion para ver las noticias, pero los fuertes vientos habian tirado la antena, y lo unico que se escuchaba era una solitaria estatica acompañada de puntos grises y negros que parecian danzar desenfrenados sobre la pantalla e inmediatamente la apage. Tome el desayuno, continue con el libro que habia comprado el dia anterior, y otra vez agarre mi paraguas y me dirigia hacia mi trabajo.
Ese dia no pude tomar ningun subte, estaban inundados y por otro lado era imposible viajar en colectivo, gracias a dios un vecino de mi edificio se ofreco a llevarme, y por mas que llegue algo tarde ami trabajo arrive sin problema alguno.
Antes de entrar me percate de como las hojas corrian por un rio que se habia formado donde antes habia calles, y como las piedras del fondo de la misma solo dejaban fluir el agua irregularmente.
Subi el edificio solo para enterarme que no habia internet, ni telefonos ni nada. ¿La tormenta anoche habia empeorado tanto? No podria respoderlo yo, pero alguien si.
Me dirigi rapidamente al cubiculo donde trabajaba jessica solo para ver que ella no estaba alli.
-Alguno vio a Jessica?- Pregunte
Nadie se atrevio a verme a los ojos, todos desviaban la mirada, y eso no me gustaba para nada, nuestro jefe se aserco ami y con su brazon me llevo hacia un rincon alegado de aquellos que ya no me miraban, sino que miraban al suelo, como si alli se escondiera la respuesta a mis dudas
-Jessica sufrio un accidente ayer a la noche, su taxi resbalo al doblar en una esquita y quedo incrustado en una casa, ella esta internada, y segun parese su novio esta en peores condiciones-
No podia creer lo que me decian, ayer ella me hablaba de festejar sus 9 años con su novio y hoy me enteraba de que estaba internada y que Dario se encontraba en grabe estado. Mientras estos pensamientos crusaban mi mente de mis manos se escapaba la taza llena de cafe con la cual revisiria a jessica.
-Donde esta?- le pregunte a mi jefe
- En el hospital rivadabia-
-En tonses no tengo nada que hacer aca- me dispuse a salir pero una mano me detubo
- Por mas que quieras salir a buscarla, no podrias hacer nada, no sos un medico como para ayudarla, ni un genio en operaciones para poder hacer algo por Dario - Me dijo Rodrigo que con sus grandes manos tomaba mi hombro para que no dejara el edificio. Resignado, sabia que tenia razon, el siempre hablaba con la cabeza y sabia lo que era mejor para la gente.
Espere intranquilo hasta que tue mi descanso para sentarme en la mesa de aquel triste bar rodiado de edificios. Suspire
- Que sucede "chico lo que quieras"?- Me dijo sole con una sonrisa mientras preparaba su anotador y una la pizera con la cual parecia anciosa de tomar mi pedido
- Lo siento sole, la verdad que hoy no quiero comer nada- Le respondi
Ella se sento enfrente mio
- Que es lo que te pasa?- me pregunto intrigada
- Una amiga, mi mejor amiga, bueno, ella esta en el hospital y su novio esta en grave estado, no puedo dejar de pensar que gracias a que te deje el taxi ayer a la tarde hoy estoy aqui, es como si tu me ubieses salvado la vida - ella se puso colorada y sus ojos se desbiaron rapidamente
- No digas tonterias, tu solo hiciste un buen gesto, no es que alla echo nada especial como para salvarte o algo por el estilo - respondio nerviosa
- Lo se, puede que sea una estupides, pero, en estos momentos es como si tu fueras... - no pude temrinar la oracion, su jefe nos interrumpio con un grito y castigando a Soledad por hablarle a un cliente centado en su mesa
- Salgo a las 6, esperame a la salida - me dijo antes que la puerta de la oficina de la cocina se tambaliara hasta no poder la ver mas. Tome un cafe y con la cabeza en otro mundo segui mi dia como si fuera otro hasta que llegara la hora de reunirme con ella.
Estaba desde las 5 bajo la lluvia separado por mi paraguas, esperando a que ella saliera del restaurante, cuando la visalir, ya no llevaba el uniforme, sino un chaleco marron y largo que paresia guiar su largo pelo por la espalda, parecia que cada vez que la veia se volvia mas hermosa para mi. Cruzo la calle rapido y chapotiandollego hacia mi
- Estas esperando hace mucho?-
-No realmente - Le menti - hace unos 10 minutos que llegue-
-Disculpa, me estubieron regañando por quedarme charlando en tu mesa, ahora como minimo tenes que pagarme un cafe-
-Conosco un buen lugar-
Esa tarde la lleve a la libreria/cafe, charlamos sobre nuestas vidas, me entere que era soltera, lo cual me puso feliz, tenia 21 años, 1 menos que yo, viva con una amiga en un departamento cerca de la bound street y que le encantaba escuchar Foo Figthers, lo cual a mi tambien me gustaba, asi estubimos hasta que oscurecio, no nos dimos cuenta, ya que el cielo seguia nublado, y la lluvia no se dentendria, la despedi abriendole cordialmente la puerta del taxi y ella me beso en la megilla. Y asi, petrificado, vi como el auto se alejaba, y mientras mas lejos se iba, sentia como mi corazon palpitaba mas fuerte.
Otra noche tranquila, Cocine algo, mire el noticiero, y me dormi en el sillon, pensando si ella abria llegado bien a su casa, y recordando que mañana seria mi franco, y que tendria que ir a vicitar a jessica y dario al hospital... Talvez ella quisiera venir con migo, cerrelos ojos.