News:

¡ACTUALIZACIÓN! - El sitio recibió una actualización, si encuentran errores, notificarlo.

superaficionados

Started by enricocolmenares, 30 de July de 2019, 11:59:03 AM

Previous topic - Next topic

enricocolmenares

Hace ya mucho tiempo que las superheroínas ocupan el lugar que se merecen dentro del mundo del cómic, codeándose de tú a tu con sus compañeros masculinos y, en muchos casos, superándoles en cuanto a poderes, hablilidades y personalidad de persepolis.

Aunque muchos de estos personajes fueron concebidos inicialmente como una versión femenina de un superhéroe ya existente, pronto demostraron su propia valía e interés, sin necesidad de un hombre que las protegiera o de asumir simplemente el rol de compañeras o novias del héroe.

Nuestro top de superheroínas está lleno de ejemplos inspiradores de fuerza, coraje e inteligencia. ¡

6. Power Girl
power-girl

Kara Zor-El fue creada inicialmente como la prima de Kal-El (es decir, Superman) de Earth-Two (Tierra-2). Kara, superviviente también de la destrucción de Krypton, llegaría a la Tierra varias años después de su primo, desarrollando los mismos poderes que él.

Al igual que Hawkgirl/Hawkwoman, su origen ha sufrido varias reescrituras, pero actualmente se mantiene su legado como una de las pocas supervivientes de la desaparecida Eath-Two. Ha formado parte de grupos como Justice Society of America y Justice League Europa.

Lamentablemente, es un personaje bastante desaprovechado por DC, que no sabe muy bien dónde encajarla. Con Superman y Supergirl como primeras figuras, Kara lo ha tenido siempre difícil para encontrar su hueco, pero ha demostrado con creces ser un personaje tremendamente interesante (y divertido), especialmente en las manos de un guionista con buenas ideas.

Su nivel de poder es inmenso, a la altura del de Superman. Eso sí, al igual que él, es vulnerable a la magia y a los ataques psíquicos. Por el contrario, sólo la kryptonita de su mundo puede afectarla, por lo que le saca una gran ventaja a su primo.

5. Captain Marvel
capitana-marvel

Antes conocida como Ms. Marvel, Carol Danvers va a tener su primera película en solitario de Marvel en 2019. Es frecuentemente considerada como el mayor icono feminista de Marvel.

Sus superpoderes son similares a los de Superman y su exposición al ADN Kree le hizo ganar nuevas capacidades. Danvers posee resistencia a la mayoría de las toxinas y venenos, indestructibilidad, capacidad de absorción y manipulación de energía y puede generar explosiones fotónicas.

Carol Danvers fue piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América y recibió entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo y espionaje.

4. Raven
raven

Raven es hija de una humana y de un demonio interdimensional llamado Trigon, que busca la conquista del planeta Tierra. Los poderes demoníacos de Trigon fueron heredados por su hija y éste planeó usar a Raven para dominar nuestro mundo.

La hija de Trigon no podía ser más diferente de su padre. Su infancia transcurrió e dimensión de Azarath, donde aprendió a controlar sus emociones - algo esencial para impedir el fin del mundo. ¿Por qué? Si Raven experimenta algún sentimiento extremo, puede ceder a sus capacidades demoníacas y eso puede poner en peligro al mundo entero.

Sus poderes son inmensos y es una oponente formidable en batalla. Raven tiene la capacidad de volar (incluso en el espacio), factor de regeneración, proyección astral, manipulación de las sombras y emociones de los demás, telequinesis, teletransportación interdimensional, dones mágicos, predicción del futuro y manipulación del tiempo, entre otros.

No se conoce la totalidad de sus poderes debido al férreo control al que están sometidas sus emociones.

3. Supergirl
supergirl

¿Sabías que tiene los mismos poderes que Superman?

Fuerza, velocidad y resistencia superhumanas, invulnerabilidad y, por supuesto, capacidad de volar. Todo esto coloca a nuestra superheroína casi al nivel de su primo, Kal-El. Sin embargo, su nivel de poder es un poco más bajo debido a que Clark ha estado más expuesto a la radiación del sol amarillo.

Kara Zor-El representa el equilibrio perfecto entre la alegría de una joven y la fuerza y confianza de una superheroína. Su luminosidad, valentía y espíritu positivo ante las adversidades la hacen esencial dentro del universo DC.

2. Jean Grey/Fénix
jean-grey-fénix

La poderosa telépata de nivel Omega es un icono de los X-Men y de Marvel. Sus extraordinarias capacidades mentales de telequinesis y telepatía la colocan en el mismo nivel que Magneto y el Profesor Xavier.

Jean se convirtió en anfitrión de la entidad Fénix, lo que elevó sus poderes a niveles nunca vistos. Cuando Grey está en este estado, puede manipular cualquier materia a un nivel subatómico. Es decir: tan sólo con su voluntad puede conseguir desintegrar cualquier ser vivo u objeto.

El Fénix hizo que Jean perdiera cada vez más el control sobre su equilibrio mental, al mismo tiempo que sus poderes alcanzaban niveles aterradores. Sin embargo, Jean es uno de los personajes mejor desarrollados de los cómics, con una rica historia plagada de altruismo y redención.

1.Wonder Woman
wonder-woman

¿Cómo no otorgar el primer lugar a una super-heroína de este calibre? Wonder Woman es un legendario icono del girl power y una importante inspiración para las chicas geeks.

Miembro fundador de la Liga de Justicia y líder de las Amazonas, a finales del 2016 fue elegida como Embajadora Honorífica de la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas, aunque su cargo duró menos de dos meses a causa de las críticas que, como no podía ser de otra forma, no entendían la verdadera naturaleza de nuestra amazona y lo que ella simboliza. Diana tiene como principales valores el amor, la compasión, la justicia y la igualdad de género. DC Entertainment respondió a las críticas alegando que "Wonder Woman representa la paz, la justicia y la igualdad, y durante 75 años ha sido una motivación de fuerza para muchos y continuará siéndolo mucho después de que termine su Embajada Honoraria en las Naciones Unidas".

La princesa de Themyscira tiene ascendencia divina y recibió sus poderes como una bendición de los dioses griegos. La fuerza de la Mujer Maravilla es igual a la de Superman, tiene resistencia al fuego, vuela, se recupera rápidamente de las heridas, es extremadamente veloz y tiene aún muchos otros superpoderes que hacen de ella la gran heroína guerrera que conocemos