News:

GRUPO H - Para que les aparezca nuestra categoría Hentai, necesitas tener al menos 10 mensajes. Si eres activo en ese grupo, te daremos el rango del grupo.

Un pequeño manual para sentarte a la mesa en Japón

Started by Misumi, 29 de November de 2014, 09:22:58 PM

Previous topic - Next topic

Misumi

Quién de ustedes no recuerda a su madre diciéndoles a la hora de comer, con el bello tono que solo una madre puede, cosas como "¡No juegues con la comida y estate quieto!", o "¡Baja los codos necio!" y en algunos casos "¡No hables con la boca llena, no seas cochino!"... entre otras... y que al día de hoy nos ayudan para comportarnos de manera correcta al compartir la mesa con otras personas.

En Japón también tienen sus reglas, y aunque son un poco diferentes a las nuestras, es importante que tomemos en cuenta algunas de ellas
para cuando a algunos se nos cumpla el sueño de ir a Japón y estemos sentados a la mesa.

En primer lugar, los hombres se sientan con las piernas entrelazadas una con la otra, dobladas por la rodilla y apoyadas sobre ella y en cambio, las mujeres se sientan con las rodillas a un lado, o dobladas y sentadas sobre sus talones.

Hay dos frases, que aunque no van dirigidas a nadie en específico, son muy importantes, la primera es "Itadakimasu" que se dice antes de empezar y que es similar a nuestro "buen provecho" y que hemos escuchado en varios animes; y la segunda al terminar, "Gochisosama", que es como decir "gracias, todo estuvo muy rico".

Aunque en Japón abundan las máquinas expendedoras de bebidas y alimento y los restaurantes de Fast Food, es considerado de mala educación ir comiendo en la calle, por eso, algunas personas acostumbran terminárselo ahí mismo o sentarse en una jardinera o ir al parque.

En algunos restaurantes te ofrecen una toallita húmeda llamada oshobori, que es exclusivamente para limpiarte las manos antes de comenzar, y según las reglas de etiqueta japonesa uno nunca debe servirse a sí mismo, y menos si es licor, debemos esperar a que otro nos sirva, y en el caso de comer en casa de alguien es lo mismo, solo que nosotros debemos tener la atención de  servirle a otros.

Volviendo a lo del licor, si se desea seguir bebiendo, no se debe dejar el vaso vacío, un vaso vacío significa que ya no quieres. Se acostumbra acompañar los alimentos con agua o té verde, pero no está prohibido el jugo o refresco. Si hay una fuente de comida, está mal llevar el bocado de la fuente a la boca sin pasar por tu plato, si son varios platillos se servirán en pequeños tazones y de igual manera es mal visto acabar primero con un plato, se debe comer de manera alterna de cada plato.

A diferencia de aquí, en Japón no es de mala educación hacer ruidos con la boca al comer (como sorber) incluso es aceptado, tampoco te regañan por hablar con la boca llena, y en el caso de sopas, como el Ramen, no está mal si no te terminas el caldo, ya que es solo para mantener calientes los fideos. Genial ¿No? Por menos de eso en mi casa te corren de la mesa.

En Japón no se acostumbra la sobremesa ni las propinas, solo en algunos casos una pequeña "muestra de gratitud" en un sobre.

Así que no olviden tomar esto en cuenta si alguna vez van a Japón o se sientan a la mesa con japoneses o de lo contrario podrían parecer mal educados, pero solo con ellos, aquí no se vale hacer ruidos en la mesa.

Fuente: Proyectos Misumi

torasan

eso de no poder servirme solo me costaria bastante...... siempre lo hago x.x

Bersek

baya sera dificil no equivocarme con la etiqueta a la hora de comer en japón

xino

informacion muy util para los que puedan viajar par alla xD

torasan

mmm.... alla seran moderados con la salsa de soya??  porque a mi no me dura nada la botella....

yuyo

tomen nota de todos esos consejos, ya me paso lo de la propina... aun quiero olvidarme de ese mal recuerdo...
ಥ_ಥ
otra cosa ... solo se puede beber alcohol a los 20 años en nipon!!!(•ω•)

(°ロ°)☝( nipon : japón )