News:

GRUPO H - Para que les aparezca nuestra categoría Hentai, necesitas tener al menos 10 mensajes. Si eres activo en ese grupo, te daremos el rango del grupo.

Esta creciendo el frikismo en Latino America

Started by Juanzf, 25 de October de 2014, 09:26:10 PM

Previous topic - Next topic

Juanzf


Hola amigos del foro y lectores, en esta oportunidad comentare un tema el cual seria buena noticia y es lo que yo creo, como dice el titulo de este tema Esta creciendo el frikismo en Latino America, pues últimamente se esta viendo que hay nuevos eventos de estos grandes hobbys como el comic, manga, anime, cosplay, videojuegos entre otros y también que algunos canales de televisión están transmitiendo anime lo cual es sorpresa (aunque también lo hacen por intereses económicos lo cual es muy obvio).



Esto es bueno en parte ya que dentro de poco se podría ver anime en la Tv y no animes repetidos si no anime nuevos :D (aunque es soñar muchos, aunque como dice un viejo refrán soñar no cuesta nada), también por la parte del manga y comic se esta viendo que están tomando fuerza, en México lo que me contó un amigo es que ya vende manga y no solamente en la friki plaza si no en cualquier puesto de periódico, yo quede WUAO esto no lo creí posible, todo gracias a Panini Manga https://www.facebook.com/pages/Panini-Manga-M%C3%A9xico/1396848597223574



Lo otro que queda es que el desaparecido canal Animax reaparezca, lo cual seria una gran noticia para muchos (si el canal vuelve a estar al aire lloro de alegría  :'(), aunque eso esperar pues todavía se mantiene algunos prejuicios de estos grandes medios, pero con el crecimiento de los fans de seguro muchas empresas nos darán lo que queremos, ¿ustedes que opinan al respecto?

torasan

animax ya lo doy por muerto y si volviera seguro lo llenan a full de comerciales como fue los ultimos dias antes de morir...... me gustaria llegasen dvd anime original a precios mas normales.... todavia me duele el bolsillo los ultimos 2 que consegui

Bersek

general mente seria genial pero el echo es que seria muy dificil que el anime se adapte a la tv de hoy dia y mas con las cosas que salen en la tele son muy contrastantes con el anime y no creo que tenga mucho pege por que serian mal traducidas y serian series muy pobres o muy sensuradas

xino

si, aparte la aceptacion de estos temas cada vez es mayor asi que aumentan las posibilidades de que allan muchos eventos de estos tipos :D

Hasekura Takeshi

Esa es una excelente noticia ya que es un buen distractor para las mentes jóvenes eh infantiles, aun que lamentablemente hay personas que piensan que el pertenecer a estos grupos o asistir a estos eventos después de cierta edad es una inmadurez
xDSxNekoProject

Youkay07

Que bueno que las reproducciones legales de manga llegaran a toda la región de Sudamérica.
Yo soy de Colombia y aquí se manifiesta de una manera más discreta, pero afortunadamente en eventos y convenciones se ve una gran cantidad de público interesado, haha incluso familias enteras.
También en mi experiencia escolar he formado parte de grupos de culturización japonesa, una maravillosa experiencia.  ;D ;D

joao

Si a mi me gusta bastante el anime pero no soy otaku :3 pero me gusta como crean diversos tramas y historias

Private antrax

Me gusta el anime pero me resulta difícil creer que esté en televisión o algo así ya que como hay gente que quiere anime hay mucha que no y habría mucho desacuerdo con las televisoras :(

nicoeche

A donde se va a llegar no? XD latino america se llenda de otakus xD

esmeralda

 :P :P :P yo que es genial que alla mas difucion del anime , al menos donde vivo te ven raro a veces no saben la diferencia entre comic anime pero en general pues esta bien , y estaria mejor que las grandes compañias como tv azteca o televisa pasaran anime en lugar de novelas de la edad de los dinosaurios

nya nya ;D ;D ;D

Kanekighoul

Buenas noches a todos.
En lo personal, el mayor problema de comercialización de manga por ejemplo para una editorial es en definitiva, la rentabilidad de una serie para el mercado.
Por ejemplo la obra "Jojo's Bizarre Adventure" manga ultra conocido, y considerado el segundo mayor longevo, aún no se edita en español. Esto se debe a:
A) Ser una obra muy extensa.
B) Al ser extensa, no ser relativamente nueva. Por lo cual, mas allá de generar interés para las editoriales, genera hacer números para saber si habrá o no una ganancia.
C) El sistema monetario para un país es de fundamental importancia. Es decir, por ejemplo, hoy en día a nivel latinoamericano una editorial que ha comprado licencias es Ivrea sí. Pero la misma ha caído en muchos errores por una mala organización comercial. Y esto es debido fuertemente a una cuestión global de manera general. Y personal para el país en donde distribuyen sus productos.
En el caso del anime. Muchas señales han optado por no poner actores de doblaje a menos que tal o cual serie, que si haya sido doblada, haya tenido no solamente un éxito mas que rotundo como obra. Sino mas bien (y sumado a lo último) un buen desempeñó por parte de los doblajistas. Un caso es:
Durarara, Naruto.
El punto es que, aunque muchas emisoras compren licencias para transmitir anime. Los mismos se venden por bloques. En Japón cuando se realiza la venta de una licencia de anime, ellos miden el share (rating)de audiencia del país al cual le venden la licencia. Y finalizado el bloque de capítulos que ellos han licenciado para tal o cual canal. De tal país. Ellos deciden si venden o no el otro bloque de capítulos de la serie.